HORARIO: Lunes a viernes de 11:00-13:00 y 15:00-19:00hrs. Sábado 11:00-13:00 y 15:00-18:00 hrs

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAS EN TIENDADISENARTE.CL

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.tiendadisenarte.cl  y su uso por todo usuario o consumidor. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones antes de realizar cualquier compra.

Es requisito para comprar en  Diseñarte, la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice transacción en el sitio www.tiendadisenarte.cl  se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

El registrarse como usuario en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, al crear el Usuario en la página debe introducir sus datos básicos; como Nombre y Apellido, Numero de RUT dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.tiendadisenarte.cl  implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

Al registrarse como usuario, podrás a través de www.tiendadisenarte.cl  disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a [email protected].

CLAVE SECRETA

Una vez registrado el usuario, deberás ingresar la clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de su absoluta responsabilidad como cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para  Diseñarte. Como usuario tendrás la posibilidad de cambiar su clave de acceso, realizando el procedimiento establecido en el sitio web para cambio de clave.

COMO COMPRAR

*COMPRA MÍNIMA $5.000.-

Elige el producto que deseas comprar.

Haz clic en el botón de "Agregar al carrito". Esto agregará el producto a tu carrito y te llevará al mismo.

Puedes seguir agregando otros productos al carrito o sino haz clic en "Iniciar Compra".

Completa tus datos de contacto (agregar número telefónico) y haz clic en "Continuar".

Ingresa la dirección lo más completa posible (n° de casa o depto, piso, comuna etc.) a donde deseas recibir el producto o bien si lo retiraras en nuetra tienda.

Los envíos son por Correos de Chile a domicilio y Blue Express. Pagas el valor de envío junto con tu compra. En caso de que quieras cotizar tu envío, puedes hacerlo agregando tus datos y dirección, ya que el proceso aparece dicho valor.

IMPORTANTE: Los envío son a domicilio, si necesitas envío a sucursal Correos de Chile o Punto Blue, en el formulario donde aparece dirección agregar: OFICINA CORREOS DE CHILE o PUNTO BLUE CERCANO. Así sabremos que no es a domicilio y en caso de tener dudas, te contactaremos.

A continuación aparecerá la información para pagar tu compra, puedes elegir pagar con Mercado Pago o deposito/transferencia bancaria.

Recibirás un email confirmando que la compra ha sido exitosa. Es clave que notes que tu compra fue exitosa cuando te llega un correo con el título "Recibimos tu Pago" con el resumen de tu compra. Tenemos que verificar el pago y luego se les envía el correo "Recibimos tu pago". En este caso, puede tardar hasta 6 horas en que se genere la verificación, ¡por lo que no te preocupes si el sistema se toma un tiempo!

Finalmente, en la página de Confirmación de compra puedes revisar toda la información de la compra. Luego haz clic en "Continuar".

Una vez acreditado el pago, haremos el envío correspondiente de los productos que hayas comprado. Despachamos todos días hábiles de lunes a viernes. Si tu compra es antes de las 13:00 hrs. Puede salir a despacho el mismo día en la tarde o más tardar al día siguiente en la mañana. 

Al momento de hacer el envío, te enviaremos el número de seguimiento, para que puedas rastrear tu compra

​Importante Tomar en cuenta que, en caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para el despacho, comunicarse antes de un lapso de 12 horas para anular o modificar algún dato en la compra.

  • En caso de tener inconveniente con la compra o si no recibes ningún correo indicando que su pedido se encuentra aceptado, debe enviar un email [email protected] o llamar +56 9 4039 9019  para entregarle la solución más rápida a su situación.

MEDIOS DE PAGO

El medio de pago establecido y aceptado en este sitio web Transferencia o deposito bancario y para tarjetas de crédito es Mercado pago.

En caso de realizar una devolución de dinero, se hará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.

PRECIOS Y PROMOCIONES

Las promociones publicadas en nuestro sitio Web sólo son válidas para las fechas establecidas, y/o hasta agotar stock.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente en todos los casos, las mismas que ofrezcan en la tienda. Los precios pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.

DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos acordados en el pedido, serán enviados a la dirección registrada por el cliente dentro de su Usuario, en los plazos previstos por la empresa de envío. En caso de que el cliente registre los datos de la dirección erróneamente, queda bajo su responsabilidad el envío equivocado del pedido.

El costo del despacho lo debe pagar cada cliente de la siguiente forma:

Los envíos son con Correos de Chile y Blue Express, están automatizado con el precio, según destino y deben ser pagados al momento de la compra en el sitio web.

También está la opción de retiro en tienda, donde, el cliente recibirá un correo electrónico por parte de Diseñarte con la confirmación del pago, además aparecerá en el estado de tu compra: pedido empaquetado. Desde ese momento puede retirar su compra. Es importante destacar, que las entregas son en horario de atención de la tienda.

Si el pedido demora más del tiempo estimado por alguna contingencia o si el producto sufre algún daño en el traslado de nuestra tienda al domicilio del cliente. Le solicitamos a nuestros clientes revisar si el paquete tiene daños, antes de recibirlo. En caso que tenga daños, revisarlo y contactarse inmediatamente al +56 9 4039 9019.

DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

Para poder hacer cambio o devolución de compra online, independiente del motivo, es necesario que el producto esté sin uso (no debe estar abierto su embalaje), sin suciedad, con todos sus accesorios y sellado con todos sus embalajes originales. En caso de productos sin embalaje, estos deben venir sin uso.

Existen dos formas de aplicar la devolución o cambio:

- Puedes venir directamente a nuestra tienda, con el producto que quieres cambiar (traer número de compra, boleta o comprobante de venta). 

- Si tu compra fue con despacho: se podrá realizar un cambio y/o una devolución de un producto, en este caso debe enviarnos el número de Orden de Compra o número de pedido y los motivos a través de un correo electrónico a [email protected]. Veremos el caso y coordinaremos el proceso. Es importante que consideres los costo de envíos que puede implicar para ti un cambio o devolución de productos (según sea el caso).

- En caso de devolución de dinero, será realizado por el medio de pago que fue realizada la compra:

  • Si fue por Mercado Pago, por ese mismo medio se realizará la reversa y recibirá un mail automático de dicha plataforma informando el acontecimiento, también recibirá un mail de Diseñarte confirmando la acción.
  • Si el pago fue por transferencia o deposito, solicitaremos los datos para transferir el dinero, en un plazo máximo de 48hrs. hábiles.

En caso de no haber en stock algún producto de su pedido y habiendo efectuado el pago vía Mercado Pago, Diseñarte está facultado para Revertir el pago total o parcial, del o los productos que no cumplieran con la condición de existencia, dicho pago será devuelto a la cuenta bancaria del cliente que realizó la operación. En caso de haber pagado con transferencia o depósito bancario, solicitaremos los datos de transferencia para hacer la devolución parcial o total, según corresponda.  A excepción que se solicite el cambio por otro producto.

COTIZACIONES

Para solicitar una cotización debes escribir a [email protected] especificando de manera clara y precisa los productos y sus respectivas cantidades junto con los siguientes datos:

Persona natural: Rut, Nombre y Apellido, Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.

Empresa: Rut, Razón Social, Giro, Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.

Las cotizaciones se realizarán de acuerdo al stock disponible y este podría variar en el transcurso de los días.

Las cotizaciones tienen una validez de 20 días hábiles, la compra deberá ser efectuada durante ese período, de lo contrario, habrá que hacer una nueva cotización. Los precios de la cotización sólo se respetarán si están dentro del plazo determinado.